Actividades Begur
Begur
Caminar por Begur es muy agradable... pequeños comercios, bonitas terrazas y muchas casas Indianas (casas de estilo colonial) que fueron construidas por indianos (los que se fueron a Cuba o las Indias y regresaron una vez que hicieron su fortuna).
​
Castillo
Ir al castillo (ruina) no te llevará más de 10-12 minutos desde el centro del pueblo y allí podrás disfrutar de 360 vistas. Con la puesta de sol es especialmente agradable.
Caminos costeros
Si quieres dar unos agradables paseos, te recomiendo los senderos de la costa (camins de ronda). Hay varios caminos, todos muy bonitos. Se camina por senderos muy pequeños junto al mar, disfrutando de unas vistas inmejorables que combinan el mar azul y los pinos verdes.
​
Pals y Peratallada
​
Pals y Peratallada están muy cerca de Begur y merece la pena visitarlas. Pals es quizás más conocido, pero Peratallada es sin duda tan agradable, si no más. Ambos son pueblos medievales, donde es necesario aparcar el coche a la entrada del pueblo y visitarlo a pie. En ambos pueblos hay buenos restaurantes y es perfecto para un día lluvioso.
Calella de Palafrugell y Llafranch
Estos eran originalmente pueblos de pescadores. Ambos son agradables, con un bulevar frente a la playa, algunas terrazas y hacen una bonita excursión de mediodía o excursión de día, si quieres quedarte allí y almorzar. Existe un sendero peatonal que va al norte desde Llafranch y al sur desde Calella que los comunica. Es muy agradable y no te llevará más de 20 minutos. Así que es fácil combinar una visita a ambos pueblos en una tarde.
​
Illes Medes
Las islas que ves desde Sa Riera son Illes Medes. Están frente al Estartit, por lo que desde allí encontrarás unas embarcaciones que salen a diario para visitarlos. Hay botes de vidrio, botes para buceadores, etc.
Púbol
Es un pueblo muy pequeño, al lado de La Pera, bonito en sí mismo, pero es especial ya que Ga.la, la mujer de Dalí, tenía allí su casa. Si te gusta Dalí pero no tienes tiempo ni interés para ir al museo de Figueres (siempre muy concurrido), puedes probarlo si visitas la casa Gal.la.
​
Girona
Girona está a media hora y 40 minutos y es una ciudad muy bonita. La parte antigua de la ciudad, la catedral y simplemente pasear, con todas las pequeñas tiendas tradicionales y modernas.
​
Y por supuesto Barcelona, a tan solo una hora y media. Para compras agradables, edificios de Gaudí o sensación de ciudad… ¡mil cosas que hacer!
Paddle surf & Kayaking: Se pueden alquilar kayaks y paddle surf en Sa Riera. Si te diriges a la izquierda, verás Sa Illa Roja y luego Pals.
​
Kayak en un río: No muy lejos de Begur (interior), se pueden alquilar kayaks y hacer una excursión por las aguas del Ter (río).
​
Snorkel: Puedes hacer snorkel en casi todas las playas, ya que la costa es rocosa y con muchas calas pequeñas… con la excepción de Pals.
​
Kitesurf en Sant Pere: En unos 30 o 40 min se llega a Sant Pere. Ese es el paraíso para los kitesurfistas y windsurfistas, y aunque no lo practiques, siempre es bueno verlo.